La cara oculta de la isla de ‘Supervivientes’: una tribu garífuna y un refugio de piratas
No despejamos ninguna duda si os decimos que ‘Supervivientes’ es uno de los realities más seguidos de la televisión. Tras varias entregas de este, los espectadores se conocen al dedillo los nombres de sus playas, sus rincones más habitados, el conocido palafito, incluso las actividades más comunes en el día a día.
Sin embargo, una de las cuestiones que más curiosidad levanta es el instintito de supervivencia que mostrarán los concursantes, algo que tendrán que ir mejorando con el fin de conseguir comida para el grupo. Tal y como hemos podido conocer en anteriores ediciones, no escasean los cangrejos y ermitaños, tampoco los cocos ni almendras, que los mantienen entretenidos un buen rato con el machete.
Mientras que una de las tareas más complejas de su nueva vida, la pesca, siempre es algo que se le suele resistir a algunos, mientras que otros la terminan por dominar. Aunque tampoco podemos olvidar los animales que rondan sus playas, insectos campando por sus anchas, al igual que pitones, arañas y barracudas. Esas son algunas de las amenazas con las que los concursantes de ‘Supervivientes’ tendrán que convivir.
El conocido reality de Telecinco ha sabido adaptar la historia de sus islas a la temática de su concurso. Y es que, en el pasado, sus tierras estuvieron habitadas por piratas. Sin embargo, lejos de ser un paraje virgen e inhabitado, lo cierto es que está habitado por la comunidad garífuna. Ésta llegó hace dos siglos después de ser expulsada de la isla de San Vicente por el Imperio Británico. Lejos de mantenerse al margen, han participado alguna vez en el concurso, ya sea en materia de transporte o dando alguna instrucción de pesca.
Ellos son los grandes perjudicados con la emisión del reality, ya que se ven desplazados por las cámaras y su limitado acceso a la pesca. Por lo que tienen que irse mucho más lejos ya que, evidentemente, no comparten residencia con los concursantes.
Temas:
- Supervivientes